Esta semana
sólo he asistido al instituto un par de días, durante los cuales la
rutina en las clases ha sido básicamente la misma que la que hemos
ido siguiendo las últimas semanas y que ya he descrito en anteriores entradas.
En uno de estos días, por otro
lado, hemos asistido a otra reunión con el coordinador de prácticas del
centro, Andrés. En ella, se nos estuvo informando de
algunos aspectos relacionados con la organización del centro y la atención a los alumnos que se realiza a través de su departamento, el de orientación. Concretamente, hemos estado hablando sobre el Plan de Convivencia, sobre el carné por puntos que tiene cada alumno del centro relacionado con la convivencia, y sobre el Plan de Transición de Primaria a Secundaria, entre otras cuestiones más relacionadas con las prácticas y nuestra experiencia en el centro hasta el momento.
Desde este
miércoles he empezado a preparar en casa la Unidad
Didáctica que, como ya dije en la entrada anterior de este blog, voy
a impartir a los alumnos de 4º de ESO B del IES Gabriel Miró en su
clase de Ciencias Sociales, Geografía e Historia: La Guerra Fría.
De este modo, empezamos una nueva etapa del horario que mis
compañeros y yo organizamos de acuerdo con nuestro tutor de
prácticas: primero, algunas semanas de observación en clases, con
algunas intervenciones voluntarias; segundo, preparación en casa de
la Unidad Didáctica que hemos decidido impartir; y, por último,
impartición de las clases necesarias para explicar dicha Unidad
Didáctica. Un compañero y yo hemos empezado con esta segunda fase esta semana, la cual vamos a combinar yendo algún día al instituto
a observar clases para no perder el contacto con los alumnos, sobre
todo con aquellos a los que vamos a dar clases a mediados de marzo. Mi
otra compañera empezó esta fase la semana anterior, pues impartirá
su Unidad Didáctica dos semanas antes que nosotros dos, que hemos
escogido la misma Unidad Didáctica, pero se la vamos a impartir a
dos grupos diferentes del mismo nivel (él lo hará en el 4º de ESO
A, es decir, en el bilingüe).
No hay comentarios:
Publicar un comentario