Esta
semana se han llevado a cabo las sesiones de evaluación del segundo
trimestre en el IES Gabriel Miró y pudimos asistir a dos de ellas,
previa consulta a la tutora de los cursos, que eran los dos grupos de
4º de ESO a los que Samuel da clase de Ciencias Sociales.
Lógicamente, nunca había asistido a una sesión de evaluación, y
me pareció muy interesante, sobre todo cómo se debatían ciertos
aspectos relativos al futuro de algunos de los alumnos, los más
alborotadores. También me resultó curioso comprobar, teniendo en
cuenta los comentarios de todos los profesores, que no me había
equivocado respecto a aquellos alumnos que había pensado que
sobresalían del resto de sus compañeros durante mi período de
observación.
Además,
esta semana hemos podido asistir a nuestra primera reunión del
Departamento de Ciencias Sociales. En ella, después de que el jefe
de departamento preguntara a cada profesor cómo iba y si tenían
algún problema que debería solucionarse en ese momento, se trataron
varios puntos referentes a la coordinación de los profesores que
forman parte de dicho departamento: exámenes, fechas de
recuperación, evolución del grupo respecto a la evaluación pasada,
las huelgas y el hecho de perder esas horas o seguir con la materia
(según el número de alumnos que acudiesen al centro), estrategias
para solucionar los problemas de los grupos más desobedientes, etc.
La
semana que viene empiezo a impartir mi Unidad Didáctica, pero han
llegado ciertos rumores (que he oído en la reunión de departamento
de la que he hablado antes) de una huelga de alumnos para la semana
del 24 al 28, cosa que me afecta mucho, pues tenía planeado terminar
mis clases esa semana. Si finalmente hay huelga, creo que tendría
que plantearme el hecho de sólo dar 3 o 4 sesiones, pues si hay
huelga estas clases se me solaparían con el final de las prácticas,
preparación de la memoria, etc. De modo que no sé si dejar
impartida la mitad de la UD o impartirla de manera más rápida de lo
que tenía planteado.
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