lunes, 17 de marzo de 2014

Diario de prácticas (IX): Séptima semana de prácticas (10 – 14 de marzo)

Esta semana se han llevado a cabo las sesiones de evaluación del segundo trimestre en el IES Gabriel Miró y pudimos asistir a dos de ellas, previa consulta a la tutora de los cursos, que eran los dos grupos de 4º de ESO a los que Samuel da clase de Ciencias Sociales. Lógicamente, nunca había asistido a una sesión de evaluación, y me pareció muy interesante, sobre todo cómo se debatían ciertos aspectos relativos al futuro de algunos de los alumnos, los más alborotadores. También me resultó curioso comprobar, teniendo en cuenta los comentarios de todos los profesores, que no me había equivocado respecto a aquellos alumnos que había pensado que sobresalían del resto de sus compañeros durante mi período de observación.

Además, esta semana hemos podido asistir a nuestra primera reunión del Departamento de Ciencias Sociales. En ella, después de que el jefe de departamento preguntara a cada profesor cómo iba y si tenían algún problema que debería solucionarse en ese momento, se trataron varios puntos referentes a la coordinación de los profesores que forman parte de dicho departamento: exámenes, fechas de recuperación, evolución del grupo respecto a la evaluación pasada, las huelgas y el hecho de perder esas horas o seguir con la materia (según el número de alumnos que acudiesen al centro), estrategias para solucionar los problemas de los grupos más desobedientes, etc.

La semana que viene empiezo a impartir mi Unidad Didáctica, pero han llegado ciertos rumores (que he oído en la reunión de departamento de la que he hablado antes) de una huelga de alumnos para la semana del 24 al 28, cosa que me afecta mucho, pues tenía planeado terminar mis clases esa semana. Si finalmente hay huelga, creo que tendría que plantearme el hecho de sólo dar 3 o 4 sesiones, pues si hay huelga estas clases se me solaparían con el final de las prácticas, preparación de la memoria, etc. De modo que no sé si dejar impartida la mitad de la UD o impartirla de manera más rápida de lo que tenía planteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario