lunes, 31 de marzo de 2014

Diario de prácticas (y XI): Novena y última semana de prácticas (24 – 28 de marzo)

La última semana ha supuesto para mi el final de esta fase del Máster, la del Practicum I. El martes día 25 impartí la tercera y última sesión de la Unidad Didáctica sobre la Guerra Fría que he ido planificando durante las últimas semanas. Debido a la huelga de alumnos que estaba anunciada para esa misma semana, acordé con mi tutor no impartir las sesiones restantes de mi Unidad Didáctica, pues la semana siguiente la dedicaría a terminar los trabajos que tengo pendientes del Máster y la memoria de prácticas o Practicum II.
Durante esta última sesión, todo ha ido bien, con normalidad. Además, considero un logro haber conseguido que algunos de los alumnos que se mostraban más reticentes a prestar atención, sí lo hicieran durante esta última clase. Este ha sido uno de los motivos por los que me ha dado tiempo a avanzar en la materia hasta donde tenía planeado y a realizar las actividades que había diseñado para las 3 sesiones, pues en la segunda sesión me había estancado un poco.

Ha sido una experiencia satisfactoria para mí y creo que también para los alumnos de Ciencias Sociales de 4º de ESO B del IES Gabriel Miró, que se han portado muy bien conmigo en esta intrusión en su rutina habitual que mi figura ha significado. Ahora tengo más ganas que nunca de empezar mi labor como docente, aunque soy consciente de que para llegar a eso falta mucho tiempo, un tiempo que, aún así, afronto con ilusión y optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario